martes, 13 de noviembre de 2007

Yo soy la que no buscabas

Tomando prestada una frase del libro «Memorias de mis putas tristes» de Gabo quiero hacer públicas mis quejas ante las exigencias de los papanatas que buscan por enamorada a una Candy del siglo XXI.

A pesar de que la mayoría se jacte de ser muy open mind y de aceptar a una chica « moderna », sus gustos y preferencias cambian por completo al momento de elegir a la (des) afortunada que presentará a sus padres, amigos, primos, etc.

No niego que hay ciertas reglas de etiqueta que uno debe respetar y poner en práctica al momento de conocer a una persona (sea quien sea) por ejemplo el sentarse correctamente, evitar hablar lisuras o jergas, agradecer los detalles, etc. pero esto no incluye tener que estar de acuerdo con todo lo que se dice o hace, esto no incluye ser una huachafa lamebotas y halagar todo de la otra persona, esto no incluye sonreír y mostrarle tus molares a todo el mundo, noo noo y noo!!!

El año pasado antes de terminar con mi ahora ex, recibí la noticia que mi, en ese entonces, «suegrita» había anunciado su llegada a Lima. Sinceramente no soy de las chicas que se mueren por conocer a los padres de la persona con la que estoy, es más, prefiero evitarlos por completo. No lo hago porque simplemente siento un tipo de responsabilidad mayor sobre la relación, pero como ella venía sólo para conocerme pues no podía hacerle el desplante ni evitarle el gusto de sentarse a conversar conmigo :p. La sorpresa llegó cuando mi ex creyó necesario darme, según el, «algunos tips». Estos tips eran en realidad una lista de cosas que iban desde como vestirme hasta que temas tocar al momento de la conversación, lo que obviamente me pareció completamente patético y por supuesto lo rechacé en el acto. Nosotros terminamos 1 mes antes de que su mamá llegue.

Cuando era niña mi mamá siempre me decía que tenía que ser auténtica en todas partes pero, me aclaraba ella, que cuando usara falda me sentara con las piernas cerradas (lo que ahora me cuesta mucho por el uso continuo de pantalón) porque sino se me iba a ver el calzón, yo en ese tiempo le respondía que no había problema porque siempre tenía el calzón limpio.

Ahora entiendo las palabras de mi mamá como lo siguiente: tu tienes que seguir siendo la misma vayas donde vayas pero tus modales tienen que variar dependiendo del lugar en donde estés.

Por eso desde ya, aclaro y advierto que no soy de las mujeres que le dicen si a todo, no me gusta seguir la corriente, digo lo que pienso sin pelos en la lengua y le caiga a quien le caiga, defiendo mis ideales y las causas que considero justas, denuncio y aborrezco las injusticias. Nadie me va a obligar a usar maquillaje, jamás usare lentes de contacto porque adoro mis monturas de carey guindas y grandotas. Si me como las uñas es mi problema, no joder. Mis zapatillas verdes nadie me las toca, al que intente lavarlas que se abstenga a las consecuencias. El 90% de mis amistades son hombres y lo seguirán siendo, el hecho que estudie en una universidad de mujeres no va a cambiar ese dictamen. Cocino solo lo que me gusta comer. Jamás hablare de moda en público; se tejer, bordar y coser pero eso no va a hacer que mi tema de conversación sean los hilos. Bailo en la calle, y no considero que eso sea hacer el ridículo. Soy efusiva, me gusta besar (no discrimino). Me gusta mirar tetas eso no me hace lesbiana (creo) pero si lo fuera no tengo ningún problema (favor de avisarme). Soy chelera, si se pudiera quedar inconsciente sin vomitar sería una alcohólica declarada. Soy descarada, si veo a un buen pata lo miro sin decencia. Piropeo a los hombres. Uso ropa de hombre. Me gusta andar por Amazonas y por Quilca. Voy al Etnias. Soy coqueta. No me gusta perder (solo acepto derrotas frente a mis verdaderos amigos).

Así que ya saben, luego no quiero escuchar reproches ya que definitivamente: YO SOY LA QUE NO BUSCABAS

3 comentarios:

Lola Missi dijo...

...NO TNGO MUXO X COMNTAR...XQ HE LLEGADO A CONCLUIR EN MI MEDIO LENTO RAZONAR...Q NO VALE LA PENA VOLVERT A FABRIKAR PARA A LA SUEGRITA CONKISTAR...TNGAN ALGO MUY CLARO! LAS SUEGRAS SON MALAS TANTO ...Q T PUEDEN LLEGAR A AMAR! =) ***...Y SI YENDO AL ETNIAS AUMNTAMOS NUESTRA AUTENTICIDAD(lugar al q las suegras no suelen visitar) ENTONCS REKUESTATE EN MI...Y AHI NOS VAMOS A BRICHEAR! UPS! PRDON MAOS A BAILAR xD ***iLoV U sO mUch ñaña***

Anónimo dijo...

nadie es lo k uno buska, si fuera asi, todo viviriamos felices...

Metódica dijo...

jajaja
bien dicho!
xD nadie es perfecto...