lunes, 22 de octubre de 2007

Travesuras de la Niña Buena

Normalmente no me gusta planear las cosas, llámese salidas, fiestas etc. No soy de las personas que apuntan como quieren o esperan que salgan las cosas en su agenda porque siempre he pensado que mientras mas se planea algo, peor sale pero lo que paso el viernes rompió con todo los esquemas y con todo lo que yo pensaba a pesar del rumbo que tomaron los planeas que tenia :p

Mi amiga ahora bautizada por mi como A. Jones (o debo decir Francis Jones??) y yo planeamos la salida del viernes hacía ya una semana. Las dos teníamos diferentes motivos para salir, ella un ligero lapsus de depre y yo porque la semana pasada me había quedado dormida esperando la llamada de una amiga que nunca llamó. Así que ni el dichoso censo ni el hecho que las dos éramos empadronadoras iba a amancillar nuestras ganas de tonear por lo que decidimos salir el día viernes. Como unas semanas atrás, en nuestra última salida, yo había sido la encargada de llevar amigos, esta vez decidimos que ella consiguiera a los caballeros que tendrían el placer de acompañarnos esa noche. En el transcurso de la semana me confirmó la asistencia de los susodichos, pero no contamos con que ambos nos cancelarían un día antes de la salida.

A problemas extremos, medidas extremas. Me comuniqué de inmediato con Alvarito, un lindo y atento amigo que conocí hace unos meses en una disco miraflorina. Alvarito me acepto la salida en one y me prometió buscar a un amigo para poder salir los cuatro juntos.

Llegó el viernes y ni bien regresé de la universidad corrí a conectarme al Messenger para ver si el gran Alvarito había conseguido al amigo que prometió, pero como nada sale como uno lo planea el no había podido contactar a su amigo, a lo que pensé que la salida de esa noche quedaba cancelada. Cuando A. Jones se conectó le comenté el pequeño inconveniente que teníamos, entonces le pedimos a Alvarito hacer lo que sea para poder salir y él como el chico tan lindo que es, nos dijo que esa noche salíamos porque salíamos.

Quedamos en encontrarnos en Miraflores a las 11 pm, A Jones y yo llegamos a las 11.15 pero no había señales de Alvarito, nos dimos unas vueltas por ahí, y nada. Lo llamamos pero tenía el celular apagado, yo no podía creer que el lindo y tierno Alvarito nos estaba haciendo semejante plantón, pensé que tal vez estaba en un lugar donde no había señal. Le dije a la Jones para entrar a algún sitio para esperarlo ya que paradas junto a nosotras estaban dos señoritas que parecían amigas de Diana Carolina (la de Toledo xsiaka) y yo temía que nos confundieran ya que mis calados taquitos número 12 no lucían como los de una monja.

Estabamos caminando cuando vimos a un grupo de gentita bailando axé en uno de los tantos huecos de la calle de las pizzas, como me había llamado la atención le dije a la Jones para quedarnos ahí. Pedimos una chela y pucho en mano nos sentamos para así esperar la llamada del ahora famoso Alvarito.

El ambiente se ponía cada vez mas chvre n una de esas sonó la cancioncita del baile de la garrafa osea de la botella, sacaron una botella vacía de brahma y los improvisados garotos empezaron a sacar a bailar a las féminas. Para cuando el baile terminó mi amiga y yo ya estábamos apunto de acabarnos nuestra litro 100 que empezaba a hacer efecto diurético, me fui al baño y al salir me tope con un peruano con ínfulas de garoto que con contorneantes movimientos no me dejaba pasar. Empezamos a conversar en su fluido portugués y en mi mal portuñol, le conté que estaba estudiando portugués pero que aún no me sentía segura de lo aprendido como para poder hablarlo, entonces me dijo que conocía a un profesor que en menos de un mes me iba a hacer hablar y escribir portugués mejor que Fernando Pessoa.

Después de un rato Omar (el peruano de la av. Brasil) me presentó a Andre, un carioca muy alegre que, por el aro que tenia en el anular de la mano izquierda, era casado. Nos invitó una segunda litro 100 y empezamos a conversar y contar diferentes historias. Mientras el me decía que estaba en Perú estudiando español e Inglés, yo aún seguía muy pendiente de mi celular esperando que mi lindo Alvarito llame. De un momento a otro un guapo surfista de Florianópolis llamado Fernando se acercó muy coqueto a mi suertuda amiga, después de media hora olvidamos por completo los celulares, yo por estar en un interesante intercambio de Idiomas, y ella por un muy buen intercambio de lenguas.

Como la bulla nos estaba ensordeciendo decidimos cambiar de lugar y así poder estar mas tranquilos, en ese momento el número de garotos aumentó y a nuestro grupo se incorporó Thiago, otro surfista, también de Florianópolis, que cada vez que podía me decía que quería darme un beso y me llenaba la mano de baba porque me la besaba cada vez que tenía oportunidad.

Al momento de cambiarnos de lugar Fernando, después de haber jurado amor eterno y de regalarle una rosa, que según Omar parecía árbol de yunza, a mi amiga, abandonó nuestra mesa para sentarse con un trio de bataclanas con las que se fue, seguramente a rezar el rosario, después unos minutos.

Yo estaba encantada practicando mi portugués, aprendiendo muchas cosas nuevas y nombres de famosos surfistas brasileros, como Fernando Fedoca, cuando de pronto, vi a mi premiada amiga dándole mouth-to-mouth resusitation, al, en ese momento, ahogado surfista 2 (Thiago).

Nos dieron las 2 de la noche y como todos los locales, éste también tenía que cerrar, a lo que nos hicieron pasar a otro espacio para seguir la juerga. La música se ponía cada vez mas movida y mis brasileros amigos nos hicieron aprender, a la fuerza, los movimientos que las cariocas bailan cada mes de febrero en las calles de Río.

Después de verme ridiculizada por un travesti brasilero que movía las caderas como si se hubiera comido una licuadora, decidí sentarme y seguir cheleando, ahí los brasileros seguían apareciendo. Cuando mi interés por seguir aprendiendo incrementaba, el interés de Omar por la Jones también, y así en un descuido de Thiago, el muchachito de la avenida Brasil tomó ventaja de la inocencia de mi cándida amiga Jones y se aprovechó asi de la ahora popular Francis.

A las 4 de la mañana yo después de muchas litros 100 y mi amiga después de muchos agarres, tuvimos que abandonar el local porque sino serenazgo lo iba a clausurar, yo pensé que nos íbamos de regreso a mi casa pero los planes eran otros.

La idea era irnos a otra disco a seguir con la juerga, pero no contaron con que Thiago estaba corto de efectivo a lo que fuimos a su hotel para que el recoja dinero. Tomamos un taxi, y cuando llegamos al hotel, nos dimos la sorpresa que el surfista 1, es decir Fernando, se encontraba durmiendo cual angelito en el hotel.

De pronto ya no éramos solo Thiago, Andre, Omar la Jones y yo, sino también Fernando, y un brasilero que me dejó con la boca abierta, ojo sola la boca, llamado Rafael, él también era de Florianópolis, también practicaba surf, pero además era tripulante de Gol. Subimos al taxi y por fortuna me tocó sentarme a su lado. Hablamos de todo, de Brasil, de peru, de su trabajo, del mío, de tablas, de futbol, de moda, de todo lo que pudimos en esas horas, las cuales fueron las mejores de toda la noche. Sería imposible decir que no la pase bien, la pasé de maravilla el resto de la noche que quede en su amplia imaginación.

Lo que si les puedo decir es que esa noche aprendimos muchas cosas nuevas en portugués por ejemplo yo aprendí que no se debe pronunciar; /eu amo Piru/ sino /eu amo peru/, a pesar de que en realidad ame el piru (osea lo q a todas las mujeres les gusta pero q se hacen las locas) la diferencia de caneca y lapicera, apredi que vao gosar juntos tiene una connotación bien pornográfica, aprendí que gostoso neh?, es muy estimulador, y pues la Niña Buena de la Jones aprendió que camisinha no necesariamente significa camisa pequeña!!!!!!!!

5 comentarios:

Lola Missi dijo...

...No se q comntar.....puesto q una noxe d esas...NUNK M HA TOKDO VIVIR =( *si q monc q soi* ---pero solamnt puedo reklamart algo: XQ NO APARESKO IO EN UNO D LOS RELATOS ACRKA DEL BOKA A BOKA???....MALAAAA NO M IEVAST...
buuu =( sniff sniff! ojojojo...provecho con el tripulant...*d hecho m karactrizo x tnr muy wena y ampliiiiia imaginacion...y pues eso m ayudo *( y en mucho a sabr )...CON CERTEZA lo bien q la pudist habr pasado! ...wena Brendita! ***

Anónimo dijo...

detalladísima la historia mi querida York, pero debo decir q no se llamaba Omar sino más bien Oscar...

Anónimo dijo...

y tu a cuantos te agarraste Brendita?.. voy a meterme a clases de portugues, derrepente asi la hago linda :)

Memorias de Otoño dijo...

Hola!, acabo de enocntrar tu blog por el blog de 'Busco Novia' de Renato Cisneros, leí tu coment, y le dí un vistazo a tu blog, el cual me pareció algo interesante. Yo también escribo uno, te dejo aquí la dirección a ver si también te gusta y me devuelves el coment:

http://memoriasdeotono.blogspot.com

Saludos,

Freddy

. dijo...

jajaja, asi es cuando uno no la plena resulta ser una super noche de juerga, travesuras?? que va!!!